Pamela Penau

Pamela Penau
CORDOBA 22. ABRIL. 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

HEROES DE FANTASIA

La caricia se fue en el aroma de tu voz,
la noche que se olvidó
que el sol, no irrumpió.


Les pregunté a las amapolas
que jamás me regalaste,
si vieron tu reflejo en el mármol
que las golondrinas
construyeron en mi balcón.

Dibujé un beso, en la mejilla izquierda de la luna,
por si acaso miraras al río,
y la vieras, reflejada,
y así, pudieras sentir la frescura de mi beso
en el marrón de las aguas.

Le escribí al olvido
una poesía, para celebrar
que los héroes de fantasía,
jamás mueren.

Inventé una receta
para no olvidar que el amor,
jamás se cocina,
sólo se hierve en tu lecho.

Apedreé
unos cuantos duendes en mi jardín,
que tuvieron el valor
de recordarte en una canción.

Le arrugué la falda a la ironía,
sólo para verte llorar una vez más.

Tuve sexo con la vanidad
para darle razón,
a la loca idea,
de morir entre tus brazos.

Aunque he hecho de todo
para odiarte (o para amarte),
no encuentro diferencia alguna
entre tu foto en el retrato,
o la imagen
en el espejo de mi habitación.



Publicada en el libro Solsticio de amor y sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Piru