Pamela Penau

Pamela Penau
CORDOBA 22. ABRIL. 2011

jueves, 27 de marzo de 2008

Pasos de poeta...

Musas... poemas... paisajes... historias de amor...ríos... pasión... pasos de poetas. ¿Será que si no me enamoro no escribo, y sólo profetizo en un papel en blanco esperando el certero suceso? otra vez me vuelvo a enamorar, otra vez el mismo martillo golpea las puertas del deseo. Las musas se esconden en mi cuarto de hotel, y Andrés cada noche las encuentra en el mismo rincón, con la misma tertura de niño que lo caracteriza. Entre la muerte y el cielo intento hallar otro horizonte, lejos de la realidad circunstancial. La muerte me mira cada noche de reojo, esperando con ansias mi descenso. El cielo no hace más que llorar... yo me paseo como cada madrugada por los pasillos buscando los fantasmas que dehambulan por aquí para preguntarles si por casualidad... ¿me quedaré con ellos para verlos cada noche a Andrés... o si el cielo dejará de llorar y me elevará con la luna?... Si alguien encuentra una respuesta... que me avise... El amor y el morboso frío golpean todas puertas del hotel, a unos los sumergue en profundas pasiones y los exita con la oscuridad, a otros los exilia para que no se suiciden, y a otros, como a mí, nos invitan con tristeza a llorar acurrucados en una habitacion de tres por dos...

1 comentario:

  1. Creéme que la soledad es cruel. Pero a la vez como esos odiosos maestros a los que solo queremos con el tiempo. El mejor maestro.
    Y llorar..... ah llorar!
    inevitable, pero esas lágrimas expulsan también la acritud que se nos pega cuando nos cuesta asimilar el filo de la pétrea realidad. Saber que muy poco puede cambiarse sirve, pero más la enorme esperanza de saber que algo sí puede cambiar. Nuestra apertura y adaptación al desierto cotidiano.
    La frase de hoy?

    acá estoy y estaré, para bien y para mal... siempre estamos a tu lado con una vela de afecto quizá inasible en el desierto helado del día a día. Pero por pequeño que sea, en la misma medida REAL!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... Piru